miércoles, 2 de junio de 2010

Rutina

Pocas cosas interesantes. Los casos que vienen son pura rutina. Los animales apenan enferman en esta época, alguna cojera por hacer el bruto, alguna alergia y alguna cosa que han comido y les ha sentado mal.
Hay una gata, Minnie, que tiene algo extraño. Es ya mayor, en torno a 13 años, y completamente imposible de manejar. Con alarde de pericia, conseguimos tomar una muestra de sangre porque no comía, estaba triste...pero ningún valor explica su dolencia (tan sólo las transaminasas algo altas). No es posible hacer una ecografía sin anestesiarla, procedimiento en principio contraindicado.Así que la hemos tenido con antibiótico y ahora con algo de antinflamatorio y poco a poco, va mejor. Por la respuesta a los medicamentos, parece que puede tener una lesión en la columna, pero no sé si alguna vez vamos a poder resolver el misterio. Es un diablo.
Ayer han vuelto a operar a Rubi, por tercera vez. Aparentemente ha quedado muy bien, estoy esperando a que me manden las radiografías, pero ya las he visto impresas y tienen muy buena pinta. A ver si publico una foto suya, porque ya hay unas cuantas de sus múltiples placas.
El quirófano también se para en esta época. Como la gente se mueve más, y hace más calor, sólo se opera lo imprescindible. Ayer intervine a una gata de 12 años que llevaba sangrando por la vulva de forma intermitente desde hace meses; por fin me lo permitieron. Tenía una piómetra (infección en el interior del útero). Tengo fotos pero no quiero publicar tantas cosas repulsivas. Se pondrá bien. Y hoy hemos capado a Pitingo, minino de buen tamaño pero poco dotado, nos ha costado encontrar sus gónadas.
Entretanto, cortamos unos kilos de pelo sobrante cada semana e inmunizamos, que ahora es la época. Un poco aburrido, pero es lo que toca.

1 comentario:

  1. Por fin estoy de vuelta por aquí, y hay que ver como ha crecido esto. Nada, nada, tendré que ponerme un poco al día.

    Mucho animo y sigue así, que esto me parece una gran idea.

    ResponderEliminar