miércoles, 26 de mayo de 2010

Caminar

Seguimos luchando a brazo partido por Rubi. La pobre no sé cómo nos aguanta, y la abnegación de sus dueños se convertirá en proverbial.
La operaron la primera rodilla y el resultado no fue satisfactorio. Probó con la segunda, pero al hacer la misma técnica que con la otra, ibamos por el mismo camino. Así que el traumatólogo, decidió sobre la marcha deshacer lo operado y volver a recomponerlo todo. No sé exactamente lo que tardaría, pero quedó bastante mejor. Al menos los huesos, estaban en su lugar.

La recuperación no fué demasiado buena. Tal vez debido a la cirugía, bastante más cruenta, el caso es que no pudo ni plantar la pata en tres días. Cuando empezó a hacerlo, la pobre apoyaba más peso en la otra, con la mala suerte que los implantes, por el sobrepeso, acabaron por romperse, con lo que quedó la primera rodilla más o menos como al principio. La recien operada ha ido cogiendo fuerza y ya va utilizándola poco a poco, pero claro, como la compañera está totalmente inestable, no puede hacer su trabajo. La perrilla, encantadora, va arrastrándose como puede.
En cuanto detectamos la posible rotura del implante, nos pusimos en contacto con el cirujano y lo revisó, confirmando nuestros temores. Ha propuesto hacer una nueva técnica, que se ha desarrollado en Alemania para artroscopia (aún inalcanzable en veterinaria). Consiste en usar un ligamento sintético que remplace el perdido, solo que usando cirugia convencional. Hoy nos ha confirmado que opera el martes. El se hace cargo de todos los gastos, argumentando que es una tecnica experimental y que es la primera vez que la hace. Aunque me ha comentado que la ha usado ya en un yorkshire de nueve kilos (casi nada), y que ha ido muy bien.
Y luchando, luchando, con un poco de suerte, esta perrilla podrá caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario