domingo, 11 de abril de 2010

Esterilizando

Pasamos el domingo en la asociacion Alba. Lleva dos años organizando un "maratón" de esterilizaciones. se ponen de acuerdo con gente que cuida gatos callejeros para que los lleve.


Laboratorios y distribuidores son llamados para que contribuyan con lo que buenamente puedan; y unos cuantos veterinarios y estudiantes de último curso para que pasen allí el día trabajando por una buena causa

Los animales son recibidos, se les tranquiliza, se pone una vía y se toma una muestra de sangre para chequear virus de leucemia e inmunodeficiencia. En caso de ser positivos, se les sacrifica para impedir que se propague más la enfermedad (mortal ya de por sí) y evitarles una agonía posterior.

Una vez ya anestesiados, se les desparasita interna y externamente, se depila el campo quirúrgico y se intuba a las hembras.


De ahí, pasan a uno de los seis quirófanos habilitados para la ocasión. Como se puede apreciar, no falta de nada.


Cuando se termina la cirugía, se les marca la oreja izquierda. De esta forma no pueden ser confundidos en siguientes campañas. Se toman los datos en una ficha y pasan a la sala de recuperación, donde son vigilados hasta que despiertan.


El año pasado se hicieron más de cien animales. este año aún no tengo los datos definitivos, pero por ahí andarán.
Acabas cansado, además de tener que sacrificar un domingo, pero el ambiente es muy bueno y la causa hace que merezca la pena. El año que viene repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario