martes, 9 de febrero de 2010

Perros y Gatos

Parece mentira que las dos mascotas más comunes sean tan diamentralmente distintas. Cada uno tenemos nuestra preferencia, y ésta dice mucho sobre nosotros mismos. Yo, que he tenido perro durante muchos años, y ahora tengo una minina a la que adoro, prefiero a los primeros. Sin embargo, conozco a muchas personas hechizadas por los felinos.
Decía un profesor mío que los gatos tienen cinco problemas: cuatro patas y una boca. Yo, cada vez que tengo que una consulta con uno, sé que lo pasan mal. Puedo usar dos tecnicas; con los buenos intento ser cariñoso y pausado en el trato, aunque siguen aterrados. Los gatos son agarofóbicos (como Sigourney Weaver en Copycat) y si unimos eso a mi físico corpulento, es raro que pueda hacerles sobrellevar la angustia.
La otra técnica es la que uso con los agresivos, les manejo de forma decidida. Bajan las orejas, se quedan inmóviles y se dejan hacer.
Elena, mi compañera de trabajo, es capaz de relajar a los buenos y calmar a los malos. Se lleva bien con ellos, los entiende y de alguna forma lo saben. Me obliga a gastarme una pasta en agujas indoloras, y a menudo los tiene en brazos mientras se recuperan de una anestesia. Siempre que es posible, lógicamente, los atiende ella. Estoy intentando convencerla para que escriba aqui una entrada explicando por qué. A ver si se anima.


Elena con Viernes, la gata de Alvarito

(P.D. Apenas queda nada para que terminen los exámenes. Animo!!!!)

3 comentarios:

  1. Viendo a Viernes, definitivamente, la mía se ha quedado canijilla

    Te propongo 3 temas: el malhallado PIF, y las no menos malas Inmunodeficiencia y Leucemia, que los que tenemos gatos las consideramos como la lotería (a mí no me va a tocar), hasta que un día se nos meten en casa

    P.D.: sí, sí, ya queda menos, ya no me acordaba que en exámenes, el tiempo se detiene hasta los dos últimos días, que el cabrito va más rápido

    Besos

    ResponderEliminar
  2. no, a ti no te va a tocar, seguro!!!
    Espero que si sigo escribiendo sobre el día a día, no tenga que hacer jamás ninguna entrada sobre los temas que me propones.
    Ya lo tienes hecho, animo campeona!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la gata más bonita que hay en el mundo.
    Como la echo de menos.

    ResponderEliminar