miércoles, 10 de febrero de 2010

Zidane era Zidana

Desde luego no nos aburrimos. Hace cosa de un mes nos trajeron a "Zidane", un gato, a castrar antes de que empezara con el marcaje. Una vez lo teníamos dormido y preparado, nos dimos cuenta de que no estaba lo que tenía que estar. Así que, mirando bien, nos dimos cuenta de que era "Zidane" era "Zidana".
Esto me da pie para comentar un poco la sexualidad de los gatos, curiosa como ella sola. El macho tiene el pene orientado hacia detrás, de ahí que a veces se de la confusion. Está cubierto por unas protuberancias que al entrar en erección se convierten en espinas (espículas), por lo que el acto es de lo más agradable, aparte de sencillo debido a la orientación que comentaba. El dolor que provoca el coito a la hembra, es el que desdencadena la ovulación. Así, al terminar el acople, la gata suele regalar un mordisco de agradecimiento al galán, haciendole entender que todo ha terminado. No es posible montar a la hembra sin que una sobredosis de hormona foliculoestimulante haga de ella una especie de pelele, no me extraña. La humana es la única especie en la que la reproducción es de alguna forma placentera. Si hay un Dios, debió de pensar que o lo organizaba así, o nos extinguíamos en dos generaciones.
Hoy "Dona" era "Dono", y nos hemos dado cuenta tarde, porque además ya estaba castrado. Se lo encontraron en la calle, cojito y encantador. Fue adoptado. La dueña aseguraba que habia pasado el celo. Debió de ser un cariñoso agradecimiento por sus cuidados. Lo dicho, no nos aburrimos, ni ganamos para sustos.
Al menos ha venido Hugo, un precioso dogo azul, de cerca de 60 kilos, que nos alegra con su impresionante estampa. Os dejo su foto.


1 comentario: